Selección de Cortometraje Mexicano en Línea

Reglamento

BASES GENERALES

La Selección de Cortometraje Mexicano en Línea del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) abre una nueva ventana para los talentos del cine nacional. Es una iniciativa que toma en cuenta la importancia de las plataformas digitales y ofrece cine mexicano de calidad al público de todo el mundo de manera gratuita.

La Selección de Cortometraje Mexicano en Línea está compuesta por 23 cortometrajes de la Selección Oficial del 16º FICM, que estarán disponibles en internet de manera gratuita del 20 de octubre al 11 de noviembre de 2018. Los cortometrajes se podrán ver en el micrositio www.seleccionenlineaficm.com y en el canal de YouTube del festival. Solo se contarán los votos registrados en el micrositio para elegir al ganador

Cada trabajo de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea pertenece a una de las siguientes secciones competitivas del 16º FICM: Sección Michoacana y Sección de Cortometraje Mexicano. Los cortometrajes seleccionados en el 16º FICM participan en la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea con autorización previa del director.

 

COMPETENCIA

Los trabajos de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea compiten por el Premio de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, otorgado por Cinépolis KLIC. Este premio es otorgado a través de los votos del público general.

La votación permanecerá abierta del sábado 20 de octubre de 2018, a partir de las 00:00 horas, al viernes 26 de octubre de 2018, hasta las 13:00 horas.

Los únicos votos que se tomarán en cuenta son los que se registren en el micrositio del FICM (www.seleccionenlineaficm.com). Los views, likes o shares en YouTube no son válidos.

Es válido votar por más de un cortometraje. No es válido votar por el mismo cortometraje más de una vez.

El FICM se reserva el derecho a descalificar cualquier trabajo que abuse del sistema de votación. Esta decisión es inapelable.

La competencia de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea no permite empates. En caso de que esto suceda, el comité organizador del FICM anunciará las condiciones del desempate.

El cortometraje con más votos del público recibirá el Premio de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, otorgado por Cinépolis KLIC, que consiste en un diploma y $50,000 pesos en efectivo.

El ganador de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea será anunciado en la Ceremonia de Premiación del 16º FICM en Morelia, el viernes 26 de octubre de 2018.

El trabajo ganador podrá formar parte de muestras nacionales e internacionales en las que participa el FICM durante 2018 y 2019, incluyendo “Lo Mejor del FICM en la Ciudad de México”.

Los trabajos de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea permanecerán disponibles en Internet hasta el 11 de noviembre de 2018.

Cualquier asunto no considerado en este reglamento será resuelto por el comité organizador del FICM.

La participación de los trabajos en la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea implica la aceptación de este reglamento.